miércoles, 19 de febrero de 2014

Actividad de voluntariado: Inspección Costera de Aves Orilladas (ICAO)

Os recuerdo que cómo actividad de este mes participamos en el programa PROVOCA de voluntariado. La actividad que se va a realizar es una inspección general de las playas de Cantabria para contabilizar la arribada de aves marinas tras los temporales.

Las prospecciones de aves orilladas permiten evaluar la incidencia de la mortalidad de aves marinas en función de la zona y de la época, y sientan un referente para contextualizar fenómenos puntuales de elevada mortalidad, como vertidos de hidrocarburos o fenómenos naturales adversos. Se trata de una actividad que se engloba dentro de un programa nacional de inspección de playas (ICAOs) que se coordina desde el Grupo Ibérico de Aves Marinas (GIAM) y SEO/BirdLife en el marco del proyecto FAME (Future of atlantic marine enviroment), y que tiene como finalidad determinar las causas de mortalidad de las aves marinas en el atlántico.

La fecha es el sábado 22 de febrero.

Previamente habrá una charla informativa en el Centro de Interpretación del litoral situado en la Maruca en Santander para coordinar los muestreos, dar instrucciones y repartir fichas. Será el jueves día 20 a las 19:00 horas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada